CRITICA A LA CLASE DE FILOSOFÍA

Entrabamos en primero de bachillerato, una nueva etapa de nuestras vidas, en la que de alguna manera, todo lo que hiciésemos durante el curso iba a repercutir en nuestros futuros.
Filosofía era una asignatura nueva para nosotros, ya que no la habíamos dado antes, y desde mi persona puedo decir que siempre me la habían pintado como una de las asignaturas más complicadas y aburrida de todas, por eso yo la temía.

A parte de temerla, tampoco me había interesado nunca antes por la ella, porque no era un tema que me llamase la atención y además me parecía muy difícil de comprender.
Sin embargo desde la primera clase que tuve de filosofía mis pensamientos sobre la asignatura cambiaron completamente, nació en mí una nueva faceta de curiosidad, sobre este mundo tan complejo y misterioso.
.
Esta o cualquier otra asignatura a lo largo de la vida académica puede llegar a ser un clavo muy doloroso en nuestra vida, pero me he dado cuenta que el poder de que ese clavo se vuelva una pequeña espina lo tiene la persona que enseña la asignatura, en este caso Enrique, quien ha sido capaz de hacer que una asignatura que no me interesaba para nada me acabase fascinando, de hacerme ver los estudios de otra manera totalmente diferente. Por eso ahora pienso en la suerte que he tenido, ahora siento que por mucho que no te guste una asignatura si tienes a un profesor que enseña con pasión y que realmente su verdadero objetivo es que tu aprendas sin importar el número que califique dicha asignatura, da igual lo mucho que la "odies" que te vas a acabar enganchando a ella, o al menos se te va a hacer mucho más amena.

Durante el curso Enrique ha llevado esta asignatura siguiendo un orden y una disciplina, pero sin darnos cuenta nos ha acabado enganchando a la mayoría y dejándonos con ganas de mas, por eso considero que la manera de hacernos aprenderla y sobre todo entenderla ha sido la perfecta.

He intentado buscar alguna cosa negativa de la clase, pero después de varios intentos no he encontrado ninguna, además de aprender muchísimas cosas nuevas, me he divertido muchísimo con cada uno de los comentarios que hacía Enrique.

Por todo lo mencionado y muchas cosas más, la Filosofía sin ninguna duda se ha convertido en una de mis asignaturas favoritas y todo gracias al profesor, así que espero que en los próximos años si la vuelvo a tener, pueda tener esa suerte que he tenido este año de encontrar a Enrique.

Comentarios

Entradas populares de este blog