¿ES NECESARIO QUE LA GENTE VOTE? 


Votar es un derecho que se adquiere al cumplir la mayoría de edad. El derecho a votar también nos supone una de las libertades mas importantes como individuos y ciudadanos que somos, el cual nos mete de lleno en el ámbito político y nos ayuda a entender poco a poco las propuestas que cada partido político quiere introducir en nuestra nación por el bien la la misma. La diversidad de partidos políticos que existen con ideales distintos es lo que nos complica a la hora de realizar nuestro voto, por lo que tenemos que tomarnos muy en serio las propuestas que cada partido nos ofrece, por lo que nosotros los jóvenes tenemos que intentar comprender a la perfección el mensaje  de cada uno de ellos sin importarnos la clase política de donde venga.
Como anteriormente he mencionando hay una diversidad de partidos políticos en los cuales encontramos partidos que van hacia la política de izquierdas, otros que van hacia la política de derechas y algunos que van hacia la política central, también existen pequeñas minorías que se decantan por extrema izquierda o extrema derecha, pero a mi parecer son opciones demasiado radicales las cuales no les daría mi voto.

En mi opinión si la gente no votase perdería la oportunidad de expresar sus opiniones y en esta nación necesitamos que todos y cada uno de nosotros realicemos dicho voto para que quede constancia de que nos importa nuestra nación. Hacer una democracia mas justa implica un compromiso de todos los ciudadanos. Por eso pienso que es necesario que la gente vote.

Comentarios

Entradas populares de este blog